jueves, 5 de mayo de 2011

Viñeta dia 4 de abril

En esta viñeta se puede observar a tres niños jugando con su pelota.

Antiguamente se podia jugar en la calle sin ningun tipo de peligro, ya que la presencia de coches, motocicletas o derivados era muy debil, incluso en algunos pueblos nula.

En la actualidad a demas de que lo anterior descrito ha aumentado vertiginosamente, tambien han aumentado las obras en las carreteras y calles de nuestras ciudades, la presencia de mas peligros... lo que limita el espacio de juego a los niños.

Los niños no tienen porque sentirse limitados a la hora de realizar su juego, pero si bien es cierto, que en la sociedad de hoy en dia les condena a ello.

Ante la presencia de los peligros de jugar hoy en dia en la calle, debe estar atenta la mirada del adulto para asi subsanar esos peligros, para que los niños puedan jugar libremente como siempre, y si existiera algun tipo de peligro poder evitarlo.

Como conclusion, los adultos debemos tener encuenta que un niño jugando no es en absoluto ninguna molestia, al contrario, es un placer verles jugar, crecer, divertirse... forma parte de su instinto infantil, y pienso que todo el mundo por muy mayor que sea o se considere tenemos ese pequeño hueco en el interior donde nos queda algo de niñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario