En esta viñeta se puede observar como un niño juega con su bicicleta en una terraza, un tanto estrecha, y alguien le dice que tiene suerte de poder jugar en la terraza porque otros lo tienen que hacer en la calle.
En mi opinion creo que la persona que realiza ese comentario nunca ha sido niño en su infancia, ya que si ha sido niño sabra que la calle es el lugar preferido de todos para jugar, tanto para estar con los amigos, porque tienen mayor espacio, mayor libertad de expresion...
De otra forma el niño si se queda en la terraza como se observa en la viñeta se aburrira mucho mas, y le dará envidia de ver a niños jugar felizmente con otros niños en la calle y el en la terraza solo.
Nunca debemos limitar el espacio de juego al niño, ni mucho menos decirle que tienen suerte de tener algo mas limitado y pequeño que los demas puesto que no es una cosa positiva sino negativa.
Debemos de tener muy encuenta que un niño tiene que explorar, conocer, aprender... por si solo y fuera de su entorno, si limitamos estos aprendizajes a su entorno familiar, ¿que aprendera nuevo? nada...

No hay comentarios:
Publicar un comentario